• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buteflika cesa al presidente de la cadena estatal Ennahar TV

Buteflika cesa al presidente de la cadena estatal Ennahar TV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:12

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha cesado a Toufik Khelladi, el presidente de la cadena estatal Ennahar TV, según ha informado este lunes la propia televisión.

El dirigente argelino, que se ha enfrentado a numerosas protestas recientemente, anunció a principios de marzo que no optaría a su quinto mandato y aplazó los comicios, lo que significa que seguirá en el cargo al menos hasta finales de 2019.

La cadena ha indicado que el actual presidente será sustituido por Lotfi Chriet, tal y como ha recogido el portal de noticias Algerie Patriotique. La noticia de la destitución del presidente de la televisión ha tenido lugar después de que un grupo de periodistas salieran a la calle ante la sede de la cadena para exigir libertad a la hora de cubrir las protestas contra Buteflika, que se encuentran ya en su quinta semana.

"Por una televisión pública libre y abierta para todos", reza uno de los carteles. Khelladi mantiene una relación cercana con el hermano del presidente, un asesor presidencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar