• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La búsqueda del niño desaparecido por las inundaciones del Llevant de Mallorca continuará mañana

La búsqueda del niño desaparecido por las inundaciones del Llevant de Mallorca continuará mañana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

"La desembocadura del torrente es donde más se ha trabajado pero ahora ya nos estamos yendo a puntos de Canyamel y Porto Cristo"

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha explicado que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones de la zona del Llevant de Mallorca se ha centrado este lunes en diez puntos de tierra y en el mar, donde se ha buscado con tres helicópteros y embarcaciones pequeñas. Continuará este martes.

Ante los medios de comunicación, ha dicho que este martes 16 de octubre se continuará buscando y repasando zonas. "La desembocadura del torrente es donde más se ha trabajado pero ahora ya nos estamos yendo a puntos de Canyamel y Porto Cristo", ha dicho para explicar que además se están analizando "los residuos recogidos" que salen del mar.

Perelló ha explicado que, en relación con la limpieza, los Bomberos de Mallorca y los de Palma han estado trabajando retirando material del torrente y que en Artà se ha trabajado en tres puntos que todavía no están terminados.

Asimismo, ha explicado que desde Tirme se ha informado de que se han retirado 4.200 toneladas y que quedan unas 700 por retirar, entre Sant Llorenç, Manacor y Capdepera. Esperan haber terminado el miércoles.

Este lunes han trabajado 50 voluntarios técnicos de personal civil --especialistas en carpintería y electricidad-- y 25 voluntarios de Protección Civil. Además, Perelló ha resaltado la tarea de los psicólogos una vez ya se han abierto los colegios, porque han trabajado junto a los policías tutores. Su tarea se ha centrado básicamente en las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar