• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La búsqueda del niño desaparecido se ampliará a la zona entre Son Carrió y S'Illot, trabajando de manera "quirúrgica"

La búsqueda del niño desaparecido se ampliará a la zona entre Son Carrió y SIllot, trabajando de manera quirúrgica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Están ultimando la puesta en marcha de un autobús lanzadera especial que cubrirá el trayecto entre Sant Llorenç y Manacor

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha explicado este martes que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca continúa con unos 300 efectivos entre Sant Llorenç y Son Carrió y que posteriormente se trasladará de manera "intensiva" a la zona entre Son Carrió y S'Illot, donde se trabajará de manera "quirúrgica".

Ante los medios de comunicación, ha explicado que los diez puntos en los que se está trabajando ya están "casi completados" por lo que se volverá a Son Carrió, donde ya se buscó, pero esta vez se llevará a cabo una actividad de búsqueda "detallada".

Respecto a la búsqueda por mar, Perelló ha detallado que continúan con la misma planificación que este lunes, con el mismo esquema, y con un equipo que trabajará "con la misma potencia y magnitud".

Continúan los dos helicópteros de la Guardia Civil y uno de Salvamento Marítimo, así como distintas embarcaciones que rastrean la zona desde s'Illot hasta ocho millas mar adentro. Contado el dispositivo de mar y tierra, hay un despliegue de unos 300 efectivos involucrados en la búsqueda del niño.

"QUEDAN BASTANTES DÍAS DE TRABAJO"

Sobre cuando terminarán las tareas de búsqueda, Carrió ha dicho que de momento no se plantean ese escenario. "Tenemos unos objetivos marcados y quedan bastantes días de trabajo por delante, cuando hayamos terminado los objetivos, ya veremos", ha dicho.

Además, hay unos 40 voluntarios, sobre todo gente especializada trabajando en la reconstrucción; además de trabajadores sociales y los psicólogos que continúan con el tema de menores y familia. "Harán un seguimiento hasta que sea necesario", ha asegurado. Juntando los dos operativos --búsqueda y reconstrucción-- son 400 efectivos.

Respecto a la limpieza de torrentes, tanto en Artà como en Canyamel, continúa muy avanzada, y Carrió ha dicho que "esta semana estará prácticamente terminada", aunque, ha matizado posteriormente, hay mucho que trabajar en "desde Sant Llorenc hasta la cabecera del torrente de Ses Planes". "Se han limpiado intersecciones urbanas y caminos, ya está todo limpio. Ahora hay que eliminar los obstáculos para volver a la normalidad en el lecho del torrente", ha señalado.

Carrió también ha recordado que sigue funcionando la ventanilla única para tramitar ayudas en el Ayuntamiento de Sant Llorenç y que se está preparando un equipo interdisciplinar para trabajar en la certificación de edificios y poder dar así una garantía a la hora de conocer el estado de los edificios dañados.

Asimismo, ha dicho que están ultimando la puesta en marcha de un autobús lanzadera especial que cubrirá el trayecto entre Sant Llorenç y Manacor, que será gratuito y partirá cada hora hacia Manacor y que también cubrirá el trayecto de vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar