• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Buscan en el río Porciles, en Asturias, a un hombre desaparecido desde ayer

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan este jueves en el río Porciles, en el concejo asturiano de Tineo, a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer y del que se ha encontrado una prenda en uno de los márgenes.,El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan este jueves en el río Porciles, en el concejo asturiano de Tineo, a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer y del que se ha encontrado una prenda en uno de los márgenes.

El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias.

La familia dio aviso de su desaparición pasadas las 19:00 horas al ver que no regresaba.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia.

Los bomberos permanecieron hasta pasadas las 05:00 horas rastreando ambos márgenes del río, donde localizaron una prenda del desaparecido.

En la jornada de hoy, si la meteorología lo permite, está previsto que se sume al dispositivo el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Las intensas lluvias, de hasta 127 litros por metro cuadrado en las últimas horas, mantienen en alerta seis ríos asturianos, según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar