• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FERRY

Buscan a un hombre que cayó al mar por la borda de un ferry frente a Palamós

Equipos de emergencia buscan a un hombre que, ayer por la tarde, cayó por la borda de un ferry cuando navegaba frente a la costa de Palamós (Girona), según Salvamento Marítimo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Equipos de emergencia buscan a un hombre que, ayer por la tarde, cayó por la borda de un ferry cuando navegaba frente a la costa de Palamós (Girona), según Salvamento Marítimo.

El barco, que transportaba pasajeros y vehículos, había salido del puerto de Roma en, Civitavecchia, y se dirigía al puerto de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde de ayer y, pocos minutos después de caer al agua, desde el ferry se alertó a las autoridades e inmediatamente se activó la búsqueda del hombre.

Los equipos de emergencias rastrearon sin éxito toda la zona, situada a unas 4 millas al este-sureste de Palamós, pero suspendieron las tareas al anochecer.

Esta mañana, se han reanudado la búsqueda, por mar y aire, con equipos de Salvamento Marítimo, Bomberos, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Servicio Marítimo y del Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Desde Salvamento Marítimo se ha alertado también a los pesqueros que faenan por la zona para que extremen la vigilancia.

Al llegar a puerto, el capitán denunció los hechos a la Guardia Civil del Puerto de Barcelona y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos la Unidad de Policía Judicial.

Los agentes han tomado declaración a los pasajeros del barco para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon la precipitación al agua del pasajero, que al parecer era un hombre joven de origen árabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo