• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan desde este miércoles a un hombre desaparecido en Caldevilla de Rengos, en Cangas del Narcea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en colaboración y coordinación con la Guardia Civil buscan desde ayer a un hombre de 72 años desaparecido en Caldevilla de Rengos, en Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.39 horas de este miércoles. En la llamada indicaban que faltaba una persona mayor desde las 10.00 de la mañana cuando lo habían visto caminando por el pueblo.

La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, la Unidad de Drones, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y la Unidad Canina. El helicóptero medicalizado realizó varios rastreos aéreos, sin éxito, antes de tener que regresar a base. El resto de equipos permanecieron en el lugar hasta pasadas las dos de la madrugada.

Se rastreó la zona de las cascadas de Aguas Blancas y Laderas colindantes. La cámara de imágenes térmicas de la Unidad Drones de Bomberos de Asturias tampoco registró ninguna señal.

A primera hora de esta mañana se ha reanudado el dispositivo al que de nuevo se sumarán el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y la Unidad de Drones del SEPA junto a Bomberos de Cangas del Narcea y La Morgal y la Unidad Canina. En la zona también se encuentran tres patrullas de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar