• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CASTELLÓN

Buscan al alcalde de Valmuel (Teruel),desaparecido cuando hacía ruta ciclista

Los bomberos buscan desde esta madrugada al alcalde de Valmuel (Teruel) tras haber salido ayer domingo a realizar una ruta de montaña en bicicleta entre las poblaciones castellonenses de Fredes y Pobla de Benifassà, y no regresar a su casa.,Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, desde las 16 horas del domingo no se ha contactado con este ciclista, de 43 años, alcalde de la citada localidad, perteneciente al municipio de Alcañiz.,Según han e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Los bomberos buscan desde esta madrugada al alcalde de Valmuel (Teruel) tras haber salido ayer domingo a realizar una ruta de montaña en bicicleta entre las poblaciones castellonenses de Fredes y Pobla de Benifassà, y no regresar a su casa.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, desde las 16 horas del domingo no se ha contactado con este ciclista, de 43 años, alcalde de la citada localidad, perteneciente al municipio de Alcañiz.

Según han explicado fuentes del Consorcio a EFE, el hombre salió por una ruta de montaña que ya ha realizado más veces junto a un grupo de amigos.

Fueron estos, conocedores de los planes de su amigo, quienes contactaron con él, pero a partir de las 16.00 horas ya no tuvieron respuesta por lo que fueron a buscarle y encontraron su furgoneta aparcada en Fredes.

Los amigos estuvieron intentando localizarle y al no conseguirlo avisaron la pasada medianoche al 112, que fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda recorriendo esa ruta ciclista para bicicleta de montaña, y aunque vieron pisadas de rueda, se desconoce si pertenecen al ciclista perdido o a otro.

Dos dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio han buscado a este ciclista durante la madrugada de este lunes.

A primera hora de esta mañana se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana, así como un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio de Bomberos y vehículos específicos de rescate en nieve para relevar a todo el dispositivo de la madrugada. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar