• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Burkina Faso.- Mueren tres 'voluntarios' en un ataque ejecutado en el norte de Burkina Faso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Al menos tres 'voluntarios' reclutados por las autoridades de Burkina Faso para apoyar las operaciones de seguridad contra el terrorismo murieron el domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en la región Norte, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, han indicado que el ataque fue perpetrado en la localidad de Hitté, situada en la comuna de Titao, donde una posición de los 'voluntarios' fue asaltada por un grupo armado.

Los atacantes incendiaron además varias tiendas y viviendas en el marco del ataque, sin que haya informaciones sobre la muerte de civiles en el incidente. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra récord de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar