• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Burkina Faso.- Cerca de veinte muertos, incluidos nueve agentes, en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

Una veintena de personas ha muerto, entre ellas nueve agentes, en un nuevo ataque contra un destacamento de la Gendarmería Nacional en el norte de Burkina Faso, según ha anunciado este lunes el ministro de Comunicación, Ousseni Tamboura.

El ataque tuvo lugar en la aldea de Foubé, en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la región centro-norte del país, en la noche del domingo al lunes, ha precisado Tamboura a la radio nacional y recogen los medios burkineses.

El ministro ha cifrado en nueve los agentes fallecidos y en una decena las víctimas civiles que, según el medio local 'L'Observateur', serían desplazados internos del campo ubicado en Foubé. Además, varios gendarmes se encuentran desaparecidos, por lo que las operaciones de búsqueda siguen en marcha en la zona.

El ataque habría sido perpetrado por un grupo de hombres armados aún no identificados, indica el portal de noticias burkinés Infowakat.

Esta nueva tragedia se produce una semana después del mortal asalto a un puesto de la Gendarmería en la zona de Inata, situada en la provincia de Soum, en el que murieron al menos 57 personas, 53 de ellas agentes.

Precisamente, 36 de los gendarmes fallecidos en este ataque, considerado el más mortífero contra las fuerzas de seguridad del país, serán enterrados este martes.

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE