• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Burkina.- Al menos cinco militares y 30 terroristas muertos por un ataque a una base en el centro-norte de Burkina Faso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Al menos cinco militares burkineses y una treintena de terroristas han muerto como consecuencia de un ataque ocurrido este sábado contra una base militar de la localidad de Bourzanga, en la provincia de Bam (en el centro norte del país), según ha informado el Ejército en un comunicado.

Tras repeler el ataque, los militares se han incautado de armas, municiones, motocicletas, un vehículo blindado y camionetas utilizadas por los terroristas para atacar la base, según la nota recogida por el portal Burkina 24.

Otros diez militares burkineses han resultado heridos en ataque, según el comunicado, sin dar más detalles sobre su estado.

"En su estampida, varios terroristas, algunos de los cuales resultaron heridos, se mezclaron con la población civil para intentar escapar de la persecución de los soldados", añade el Ejército, que ha iniciado una operación de busca y captura en la zona.

El país africano, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar