• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera pone en evidencia la "intención política" del bulo de la falsa vacunación en Sevilla

Unas 4.000 personas acudieron a un punto de vacunación sin cita previa, algo que señala el comunicador, buscaba crear "una tensión a la que la Junta no pudiera responder"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Fue el pasado Jueves Santo cuando un bulo difundido en las redes sociales provocaba que cerca de cuatro mil personas sin cita previa acuderan al punto de vacunación del centro deportivo universitario Sadus del barrio sevillano de los Bermejales. Este bulo sostenía que quienes se acercaran al centro del Sadus podrían ser vacunados aunque no tuvieran cita, bastaba con pedirlo.

Centenares de personas daban por buena la falsa información lo que provocaba una aglomeración en las instalaciones que llegó incluso a interferir en el proceso normal de vacunación de las personas que ya estaban formalmente citadas, algo que es responsabilidad de los propagadores del bulo, que según ha advertido este lunes Carlos Herrera "tenía una intención políticapara crear una situación tensionada a la que la Junta de Andalucía no pudiera responder y poder al día siguiente titular 'se dejan a 4.000 ancianos en la puerta de un centro de vacunación".

Comentarios para los que finalemente no hubo lugar ya que el "vacunó a todas las personas que se presentaron" a ese punto de vacunación, que por ser festivo había sido reforzado con personal sanitario que debía estar de descanso, y en el que ya estaban citadas dos mil personas, casi todas mayores de 80 años.

"Cuidado con este asunto, vamos a ver exactamente de donde salió y de que agrupación partió, nos podemos llevar una sorpresa", ha concluido el comunicador de 'Herrera en COPE'.

Era un bulo de intención política

En cualquier caso, según informa la Agencia Efe, fuentes do la Junta de Andalucía han asegurado que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están elaborando una denuncia contra los propagadores del bulo, para lo cual cuentan con numerosos mensajes de WhatsApp que han aportado muchas de las personas que acudieron a la vacunación.

Los responsables de la Junta felicitaban además la labor desempeñada por la Policía Local de Sevilla y el personal de Protección Civil para evitar los riesgos que esta acumulación imprevista de miles de personas ha supuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar