• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buenos Aires no autoriza las reuniones de hasta diez personas planteadas por el gobierno federal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Las autoridades del Gran Buenos Aires han anunciado "otros quince días más sin cambios" y contradice así la nueva normativa anunciada el viernes por el presidente argentino, Alberto Fernández, por la que se autorizan reuniones al aire libre de hasta diez personas.

"Por el momento no podemos hacerlo; el umbral de contagios esta muy alto y sería riesgoso", han argumentado desde la región, que aglutina casi 15 millones de habitantes, un tercio del total del país, según recoge el diario 'Clarín'.

Desde el entorno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afín políticamente a Fernández, han subrayado que no se trata de una "desobediencia" o "contradicción".

Los 35 municipios que están en jurisdicción de la Provincia presentan un promedio semanal de 4.800 casos. El 20 de agosto ese indicador estaba en 3.600. Y este viernes se informaron 7.470 casos.

El otro número clave es el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos, que en el último boletín ya superaba el 64 por ciento. El sistema rozó el 70 por ciento de ocupación en el pico de la pandemia.

Argentina es el undécimo país del mundo por número de contagios, 392.009, mientras que los muertos son 8.305 en total y los recuperados ascienden a 287.220. El boletín del viernes incluye 11.717 nuevos casos, un máximo histórico, y 221 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar