• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIGACIÓN L'HOSPITALET

Budó ve "precipitada" la propuesta de moción de censura de ERC contra Marín

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha tildado este viernes de "precipitada" y de "osada" la propuesta de ERC de plantear una moción de censura contra la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, que gobierna la institución en coalición con JxCat. ,Después de que Marín declarase este jueves como investigada ante los agentes de la Policía Nacional que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha tildado este viernes de "precipitada" y de "osada" la propuesta de ERC de plantear una moción de censura contra la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, que gobierna la institución en coalición con JxCat.

Después de que Marín declarase este jueves como investigada ante los agentes de la Policía Nacional que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de L'Hospitalet, ERC está buscando apoyos para impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Diputación de Barcelona.

Budó, la consellera de JxCat de mayor rango en el Govern, se ha desmarcado del anuncio de ERC, que considera "precipitado", y ha opinado que "es ante el juez y el plenario de L'Hospitalet de Llobregat" donde Marín "debe dar las explicaciones pertinentes".

"Antes de anunciar una medida como una moción de censura debes ver con qué mayorías cuentas", ha subrayado, al referirse al hecho de que los votos de JxCat y ERC no bastan para que prospere una moción de censura en la Diputación de Barcelona.

Sobre la presión de ERC a JxCat para que rompa su pacto con el PSC en la Diputación, Budó ha recordado que su formación ha ofrecido a los republicanos "la posibilidad de revisar todos estos pactos" que ambos partidos independentistas tienen con los socialistas en distintas instituciones y ayuntamientos.

"En el momento en que quieran hablar de la revisión de estos pactos, nosotros estamos dispuestos", ha afirmado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar