• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Budó explica que sus equipos trabajan para acordar detalles de la reunión

La consellera portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha explicado este jueves que equipos de los gobiernos catalán y español trabajan para decidir aspectos de la reunión, el próximo día 26, de la mesa de diálogo, como el lugar, las personas y el formato del encuentro.,Budó ha hecho estas declaraciones en Terrassa, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jordi Ballart, en el marco de una reunión de la Comisión Mixta entre la Generalitat y el A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La consellera portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha explicado este jueves que equipos de los gobiernos catalán y español trabajan para decidir aspectos de la reunión, el próximo día 26, de la mesa de diálogo, como el lugar, las personas y el formato del encuentro.

Budó ha hecho estas declaraciones en Terrassa, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jordi Ballart, en el marco de una reunión de la Comisión Mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

En una carta enviada este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, le comunica que acepta la fecha del 26 de febrero para la reunión después de que Torra le informara de que por motivos de agenda no podría reunirse con él el próximo lunes y le proponía cinco fechas alternativas, entre ellas ese 26 de febrero.

La consellera ha explicado que, aunque han tenido información telefónica, todavía no han recibido la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se acuerda la fecha para celebrar la reunión de la mesa de diálogo.

Aún no hemos recibido la carta de respuesta, telefónicamente sí que se nos ha comunicado que la recibiremos porque la propuesta -del presidente de la Generalitat- marca que se pueda celebrar el 26 de febrero, ha señalado Budó.

No tenemos problema en el lugar donde se tiene que celebrar esa reunión, si tiene que ser en La Moncloa será en La Moncloa, los equipos están trabajado para determinar el emplazamiento, el formato de la reunión y los miembros que formarán parte del encuentro, ha añadido.

En este sentido, Budó ha recordado que esta mañana el presidente Quim Torra y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se han reunido para seguir trabajando en el orden del día y la composición del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2