• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Budó confía en que Aragonès y Sànchez puedan reunirse para desencallar pacto

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se ha mostrado confiada en que el presidenciable de ERC, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, puedan reunirse "en las próximas horas o días" para "desencallar" el pacto de gobierno entre ambas formaciones.,"Creo que Pere Aragonès se tiene que poder reunir con Jordi Sànchez y poder hablar y abordar este final de negociaciones", ha asegurado en declaraciones a SER Catalunya.,Ara

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se ha mostrado confiada en que el presidenciable de ERC, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, puedan reunirse "en las próximas horas o días" para "desencallar" el pacto de gobierno entre ambas formaciones.

"Creo que Pere Aragonès se tiene que poder reunir con Jordi Sànchez y poder hablar y abordar este final de negociaciones", ha asegurado en declaraciones a SER Catalunya.

Aragonès y Sànchez mantienen contactos para explorar una solución tras haber embarrancado las negociaciones entre ambas formaciones en los últimos cuatro días, según explicaron fuentes republicanas.

Las relaciones entre ambos partidos quedaron muy tocadas el pasado sábado, cuando el candidato de ERC a la investidura anunció que ya no seguiría negociando un gobierno de coalición con JxCat, a la que acusa de dilatar la negociación, y que a partir de ahora solo contemplaría gobernar en solitario.

El candidato de ERC prevé seguir manteniendo "los contactos necesarios con Sànchez, en el momento y de la forma que sean necesarios", teniendo en cuenta la condición de preso del secretario general de JxCat.

Budó ha señalado que, "si hay voluntad de diálogo", se tiene que producir este encuentro: "confiemos en que pueda haber una reunión en las próximas horas o en los próximos días".

La consellera de Presidencia ha reiterado que todavía "hay tiempo" para que ERC y JxCat lleguen a un acuerdo de legislatura "que preserve el 52 % de votos" independentistas, y ha subrayado que, por parte de JxCat, "nadie se ha levantado de la mesa" de negociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar