ESCOLTAS MOSSOS

Buch expresa su preocupación por supuesto seguimiento policial a Torra el 10N

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarle su "preocupación" por el supuesto seguimiento de agentes de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la jornada electoral del 10N.,En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Buch señala que el pasado 10 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones generales, el servicio de seguridad del presidente de la Ge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarle su "preocupación" por el supuesto seguimiento de agentes de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la jornada electoral del 10N.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Buch señala que el pasado 10 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones generales, el servicio de seguridad del presidente de la Generalitat observó un vehículo que, "sin ningún tipo de identificación", estacionaba en la zona de seguridad reservada a los vehículos policiales asignados a la seguridad de Torra.

Explica que, según la información de que dispone, los agentes de los Mossos "comprobaron que el vehículo estaba ocupado por tres personas que se identificaron como miembros de la Policía Nacional y exhibieron las tarjetas de identificación profesional".

Relata a continuación que, "transcurrido un breve espacio de tiempo y dentro de la misma jornada, el equipo de seguridad del presidente de la Generalitat detectó un segundo vehículo ocupado por dos personas que también se identificaron como miembros de la Policía Nacional".

Dicho vehículo circulaba "unos metros por detrás de los vehículos del cuerpo de Mossos dEsquadra" y realizaba "el mismo recorrido durante unos diez minutos aproximadamente", añade Buch.

"Convendrá conmigo que estas circunstancias de coincidencia espacio-temporal de dos equipos de profesionales del CNP en las proximidades del President de la Generalitat son, cuanto menos, inhabituales si son consecuencia de una mera coincidencia", subraya el conseller de Interior.

"Y sorprendente si forman parte de un dispositivo previsto por responsables del CNP, dado que los responsables de los Mossos d'Esquadra no disponían de información alguna sobre este eventual dispositivo", agrega.

Buch expresa por último a Grande-Marlaska su deseo de "evitar que en el futuro se puedan repetir situaciones como las indicadas".

Lo más