SUCESOS PIRAGÜISTA

Buceadores se unen a la búsqueda del piragüista desaparecido en Algemesí

Buceadores del Consorcio de Bomberos de Valencia y de la Guardia Civil se han unido al dispositivo por aire y tierra en busca al piruagüista desparecido este viernes en el río Júcar en el término de Algemesí (Valencia). ,Fuentes del Consorcio han informado que diez buceadores por cada lado del río han empezado a rastrear bajo el agua, después de que ni las zódiac, ni el dron ni en helicóptero hayan encontrado al deportista, cuya piragua fue localizada sobre las 21.30 hor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Buceadores del Consorcio de Bomberos de Valencia y de la Guardia Civil se han unido al dispositivo por aire y tierra en busca al piruagüista desparecido este viernes en el río Júcar en el término de Algemesí (Valencia).

Fuentes del Consorcio han informado que diez buceadores por cada lado del río han empezado a rastrear bajo el agua, después de que ni las zódiac, ni el dron ni en helicóptero hayan encontrado al deportista, cuya piragua fue localizada sobre las 21.30 horas a tres kilómetros río abajo.

En el operativo participan bomberos del Consorcio de Valencia, forestales y voluntarios, además de especialistas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicóptero de la Generalitat.

A las 20.05 del viernes les llegó el aviso de que un hombre había salido a hacer piragüismo a las tres de la tarde y todavía no había vuelto, por lo que se movilizó un operativo de búsqueda con bomberos del parque de Alzira con zódiac, el grupo de rescate GERA y el jefe del parque.

Sobre las 21.30 horas, en su recorrido por el río de Algemesí a Alzira, a tres kilómetros río abajo, fue localizada la piragua pero no había rastro del hombre desaparecido.

A petición del Consorcio de Bomberos un técnico de la Generalitat se desplazó a las 00.20 horas a la zona para sobrevolarla con drones pero sin resultados.

Este sábado se habían incorporado al operativo de búsqueda el helicóptero VI de la Generalitat con bomberos del grupo de rescate GER, el oficial, el jefe de sector, bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del parque de Gandía y voluntarios de Vallada, y ahora se le unen los buceadores.

Lo más