• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brutal tunda de Rosa Díez a Sánchez tras las agresiones contra Vox en Barcelona

Siete personas fueron detenidas, una ya en prisión, tras los incidentes provocados por los CDR contra un acto de Vox en Barcelona

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2019

Una de las siete personas detenidas este domingo en la manifestación convocada por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de atentado a la autoridad.

Los Mossos d'Esquadrdetuvieron a siete personas, de las que cinco han pasado a disposición de los juzgados de instrucción 14, 15 y 16, en funciones de guardia.

Según una de las entidades convocantes de la protesta contra Vox, Alerta Solidària, dos de los detenidos son menores de edad, por lo que su caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

Las imágenes de lo que sucedió en Barcelona no dejan lugar a dudas. Violentos encapuchados agreden a personas por el mero hecho de llevar una bandera de España, como se aprecia en este vídeo que está circulando por las redes sociales.

 

La opinión de

Un conjunto de ataques, por la espalda, en grupo y con la cara tapada, que representa muy bien la actual situación de violencia límite que vive Cataluña, donde el simple hecho de no ser independentista es una heroicidad, como explicó este sábado en COPE uno de los líderes históricos del nacionalismo catalán, Josep Antoni Duran i Lleida, hoy repudiado por no seguir la línea oficial del procesismo.

Rosa Díez, la fundadora de UpyD, ha destacado que estos son “los socios de Sánchez”, los mismos que pretenden “romper” España e implantar el “pensamiento único” en Cataluña.

La que fuera diputada en el Congreso envía un mensaje a los líderes políticos MacronValls y Sánchez: “Dibujan líneas rojas para cualquier español que no renuncie a su condición de ciudadano”.

Sobre los radicales independentistas, “a estos quiere indultar Sánchez” en las elecciones generales del 28 de abril, ha sentenciado.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El propio Santi Abascal ya explicó que los "enemigos de España" no van a amedrentar a Vox ni a las ideas que representa.

 


La manifestación, convocada por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se saldó con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar