COPE

Bruselas ya trabaja en la autorización de la vacuna de Moderna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Comisión Europea ya trabaja para autorizar la comercialización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) haya publicado su recomendación favorable al respecto.

Así lo ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en redes sociales. "Buenas noticias para nuestros esfuerzos de conseguir más vacunas para los europeos. La EMA ha analizado la vacuna de Moderna como segura y efectiva", ha celebrado la conservadora alemana.

En el mismo mensaje ha explicado que Bruselas trabaja "a toda velocidad" para aprobar el tratamiento y que esté disponible en toda la UE. El pasado mes de diciembre la Comisión autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech tan solo horas después de que recibiera el visto bueno de la EMA.

En virtud de los contratos firmados con la farmacéutica estadounidense, la Comisión Europea ha adquirido 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, 80 de ellas fijas y otras tantas opcionales.

LUZ VERDE DE LA EMA

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA ha otorgado este mismo miércoles la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

La decisión se ha producido después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar