• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas, sobre los disturbios por Hasél: "Apoyamos toda manifestación pacífica y condenamos la violencia de todo tipo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Comisión Europea ha indicado este viernes que está al tanto de los disturbios que se están registrando en viarias ciudades españolas durante las protestas por la detención del rapero 'Pablo Hasél' y ha expresado su apoyo al derecho a manifestarse de manera "pacífica" y subrayado su rechazo "a la violencia de todo tipo".

"Hemos dicho repetidamente que las manifestaciones pacíficas son un derecho fundamental en todo país democrático, apoyamos el derecho a manifestaciones pacíficas y condenamos la violencia de todo tipo", ha zanjado el portavoz del Ejecutivo comunitario responsable de Interior, Adalbert Jahnz, al ser preguntado por los disturbios y la respuesta policial.

Sobre si Bruselas observa con preocupación las garantías de libertad de expresión en España, tras la condena del rapero por enaltecimiento del terrorismo o el ataque a la sede de El Periódico durante los disturbios, el portavoz comunitario ha reiterado la "confianza" en las autoridades españolas para proteger este derecho.

"De manera general, le corresponde a los Estados miembro asegurar un marco adecuado para el ejercicio de la libertad de expresión. Confiamos en las instituciones españolas para ello", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE