• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas obliga a Moncloa a rehacer sus cuentas y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:16

1. Bruselas recorta a España 8.000 millones de los fondos europeos y obliga a Moncloa a rehacer sus cuentas

Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen

Europa Press



La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de recuperación elaborado por el Gobierno español con las reformas e inversiones con las que quiere captar las ayudas del fondo anticrisis de la UE, un paso que acerca el desembolso de los primeros 9.000 millones que llegarán en julio en forma de anticipo.

A pesar del positivismo defendido por Moncloa, la realidad es que esta entrega supone un pequeño revés para las arcas públicas y paras las previsiones del Gobierno, ya que son 8.000 millones menos de los anunciados por Sánchez y recogidos en los Presupuestos Generales del Estado. Por tanto el Gobierno deberá reconducir sus previsiones, a pesar de que ha defendido desde el primer momento que esa cuantía es asumible por el Gobierno de España.

2. La Guardia Civil identifica como terrorismo la actividad de un grupo de CDR que tenía a Casado como objetivo

Los CDR detenidos por la Guardia Civil tenían material para fabricar explosivos con una finalidad terrorista



Un informe de la Guardia Civil atribuye a los detenidos de los Comités de Defensa de la República (CDR) por presunta integración en una organización con fines terroristas varias búsquedas en Internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figura el líder del PP, Pablo Casado.

3. Méndez Monasterio: "Analizando la Constitución, se cumplen los requisitos para suspender la ley de eutanasia"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo



VOX ha solicitado al Tribunal Constitucional una medida cautelar para que se suspenda la aplicación de la ley de eutanasia, que entra en vigor el 25 de junio, porque podría causar daños irreparables mientras no haya sentencia.

La diputada de VOX, Lourdes Méndez, ha atendido la llamada de 'El Cascabel' de TRECE para analizar con todo detalle la petición. "Se cumplen todos los requisitos para que se suspenda la ley en tanto se dicte sentencia. Porque esos requisitos sean que exista un perjuicio que sea irreparable, pueden producirse muchas muertes hasta la sentencia que esperamos que declare inconstitucional, y otro es que exista presunción de inconstitucionalidad, y existe porque hay sentencias del Tribunal Constitucional que establece la doctrina de que el Estado tiene la obligación de proteger todas las vidas".

4. Sergio Ramos se va del Real Madrid

SERGIO RAMOS

Fin a 16 temporadas de Ramos con 22 títulos.imago sportfotodienst | cordonpress



El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anunciará este jueves que deja el conjunto blanco tras 16 temporadas en la capital de España, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según informó la entidad merengue mediante un comunicado. "El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", indicó el club.

5. La vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 incumple el objetivo de efectividad en resultados preliminares

ctv-klf-vacunas



La empresa farmacéutica alemana CureVac ha comunicado este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47 por ciento en el análisis provisional, lo que significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito. La vacuna de CureVac, que se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus, ha estado un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar