Bruselas moviliza nuevos fondos para aliviar la situación humanitaria en Sahel, Siria, Yemen o Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que movilizará 50 millones de euros adicionales para países y regiones que ya registraban una situación humanitaria delicada y que se ha visto agravada ahora por la pandemia global del Covid.

Estos nuevos fondos se canalizarán a través de agencias de la ONU y organizaciones como la Cruz Roja en la región del Sahel, el lago Chad, África oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela, además se asistirá a la comunidad roghinya. La idea es responder al "dramático incremento de las necesidades humanitarias" provocadas por el coronavirus.

"La pandemia está creando una crisis humanitaria de gran escala en algunos de los países más frágiles del mundo. Amenaza a la seguridad alimentaria en los países en los que el sistema de salud público ya era débil antes de la crisis", ha advertido el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien defiende actuar ahora para evitar dejar desprotegidas a regiones del mundo desprotegidas, algo que debe ser "un interés compartido" por los actores internacionales.

En esta línea, el comisario esloveno ha reivindicado que la labor de los actores humanitarios "salva vidas" en el terreno, por ello ha insistido en la importancia de que puedan tener acceso a las comunidades más vulnerables. Los fondos se usarán para ofrecer servicios de salud, de protección, agua y saneamiento en dichas comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE