• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas lanza una campaña para promover actividades culturales durante el confinamiento

Bruselas lanza una campaña para promover actividades culturales durante el confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La Comisión Europea ha lanzado la campaña #CreativeEuropeAtHome en redes sociales para promocionar las actividades culturales que surgen en Internet durante la crisis del coronavirus, que mantiene confinada a gran parte de la población de la UE.

Según el vicepresidente de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, con esta campaña se busca mantener viva la cultura y el arte, pese a la crisis del coronavirus que también mantiene en régimen de confinamiento a los agentes culturales.

"Estos días los europeos nos mantenemos aislados en nuestras casas y necesitamos más que nunca la pasión, creatividad, libertad y generosidad de nuestros artistas e instituciones culturales", ha señalado Schinas.

Por su lado, la comisaria de Cultura, Innovación y Juventud, Mariya Gabriel, ha reivindicado que las experiencias culturales hacen más llevadero el confinamiento y ha valorado que esta campaña servirá para reconocer las iniciativas que están surgiendo en la red y conectar al sector de la cultura en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo