• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas evita pronunciarse sobre la detención de Pablo Hasel y dice que debe resolverlo la justicia española

La detención del rapero catalán se produce tres días después del plazo que dio la Audiencia Nacional para que entrara voluntariamente en prisión

Bruselas evita pronunciarse sobre la detención de Pablo Hasel y dice que debe resolverlo la justicia española

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La Comisión Europea ha evitado pronunciarse este martes sobre la detención del rapero Pablo Hasel, asegurando que es un caso que debe dirimir el propio sistema judicial español.

Así ha contestado en rueda de prensa el portavoz de Justicia de la Comisión, Christian Wigand, ante una pregunta sobre la detención del rapero catalán, detenido esta mañana tras atrincherarse en la Universidad de Lleida después de que acabara el plazo que le dio la Audiencia Nacional para entrar voluntariamente en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona e instituciones del Estado.

El portavoz ha insistido en que el Ejecutivo europeo no comenta los asuntos judiciales nacionales de los estados miembros. "Este es un tema para el sistema judicial español", se ha limitado a contestar.

La detención del rapero catalán se produce tres días después del plazo que dio la Audiencia Nacional para que entrara voluntariamente en prisión para cumplir 9 meses de pena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar