• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PRISIONES

Un brote de covid-19 en la cárcel de Zaballa (Álava) confina la enfermería

Un brote de coronavirus en la cárcel alavesa de Zaballa ha obligado a confinar la enfermería del centro después de que seis sanitarios de Osakidetza y seis internos hayan dado positivo a la covid-19, según han indicado a Efe fuentes penitenciarias. ,El primer foco se detectó entre el personal sanitario, que no permanece en el centro y que cada día acude a trabajar a la cárcel, ya que la sanidad penitenciaria está transferida al Gobierno vasco. ,Tres médicos, dos enfermeras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Un brote de coronavirus en la cárcel alavesa de Zaballa ha obligado a confinar la enfermería del centro después de que seis sanitarios de Osakidetza y seis internos hayan dado positivo a la covid-19, según han indicado a Efe fuentes penitenciarias.

El primer foco se detectó entre el personal sanitario, que no permanece en el centro y que cada día acude a trabajar a la cárcel, ya que la sanidad penitenciaria está transferida al Gobierno vasco.

Tres médicos, dos enfermeras y un administrativo dieron positivo al coronavirus, por lo que se realizó un cribado entre todos los internos que estaban en la enfermería, de los cuales seis también dieron positivo.

Solo dos de los reclusos tienen síntomas de carácter muy leve. El resto están asintomáticos.

De todos modos se ha aislado la enfermería, que permanecerá en cuarentena.

Mientras, la dirección del centro decidió realizar un estudio de los contactos que el personal de enfermería había tenido con otros internos y se determinó que eran cuatro, que han dado negativo, si bien se les ha aislado.

Las fuentes han precisado que el brote está controlado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2