• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

British Airways suspende durante siete días sus vuelos a El Cairo como "medida de precaución"

British Airways suspende durante siete días sus vuelos a El Cairo como medida de precaución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La aerolínea británica British Airways ha anunciado este sábado la suspensión durante siete días, a partir de hoy, de todos sus vuelos a El Cairo como "medida de precaución".

"Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación", ha hecho saber la compañía en un comunicado.

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra prioridad y jamás haremos despegar uno de nuestros aparatos a no ser que sea completamente seguro", ha añadido la compañía.

Esta decisión tiene lugar en medio de un importante episodio de tensión entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica apresara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

Teherán ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

Reino Unido ha exigido la devolución inmediata del carguero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE