• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brillante respuesta de un ciudadano a Rufián sobre la situación que vive Cataluña con los CDR

La semana ha estado marcada por la detención de algunos integrantes del Comité para la República Catalana 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El dirigente de ERC y diputado de esta formación de la izquierda independentista en el Congreso de los Diputados durante las últimas Legislaturas, Gabriel Rufián, ha vuelto a declararse en rebeldía contra el encarcelamiento de los CDR después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón les acusara de pertenencia a organización terrorista,  fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

En esta ocasión, Rufián ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la decisión tomada por el juez obedece a un relato de las cloacas del Estado, que el dirigente de ERC ha calificado como “terrorismo catalán.” De esta manera, el parlamentario pasa por alto lo que recogía el auto de prisión, que apuntó que este grupo de CDR tenía un plan trazado para instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violencia.

A los arrestados se les han incautado además precursores de explosivos y anotaciones sobre instalaciones públicas, dependencias policiales e infraestructuras críticas. Están en prisión por delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos. Y aprovechando este asunto, Rufián ha aprovechado para hacer campaña a través de esta red social, estableciendo un curioso paralelismo entre los miembros del Comité para la República Catalana detenidos y la política económica y laboral ejecutada por los Gobiernos de España en los últimos años. No hay que olvidar que estamos en la precampaña de las elecciones generales del próximo diez de noviembre. 

Por ello, Gabriel Rufián ha dibujado un país con un presente negro sin motivos para la esperanza, afirmando que convivimos en un mercado de trabajo basado en la explotación, la precariedad y el despido continuo.

 

Los usuarios de Twitter no han pasado por alto este "exordio digital" de Rufián. Uno de los usuarios le ha recordado al dirigente de ERC que la separación de Cataluña del resto de España no es una opción viable, y le advierte que una nueva declaración unilateral de independencia por parte de los dirigentes de la Generalitat conllevaría la implantación nuevamente del artículo 155 de la Constitución. Asimismo, recuerda al parlamentario republicano que cometer delitos de violencia o pertenecer a una organización terrorista, está castigado con pena de prisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros seguidores de Rufián en la red social del pájaro azul le recuerdan el pasado reciente de su partido, como los acercamientos de algunos miembros de ERC con el Régimen de Nicolás Maduro en Venezuela o en España con Bildu. 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2