COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PP

Bravo (PP):"no hay ningún argumento para que catalanes paguen más impuestos"

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha defendido este sábado el derecho de los catalanes "a no pagar más impuestos que nadie en España" y ha puesto las políticas económicas de Andalucía como ejemplo de las que se deberían aplicar en Cataluña para conseguir atraer inversiones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha defendido este sábado el derecho de los catalanes "a no pagar más impuestos que nadie en España" y ha puesto las políticas económicas de Andalucía como ejemplo de las que se deberían aplicar en Cataluña para conseguir atraer inversiones.

"No hay ningún argumento para que los catalanes tengan que pagar más impuestos que el resto de españoles. Si se acreditara que la comunidad autónoma va mejor, lo entenderíamos, pero Cataluña tampoco es la primera comunidad pese a tener los impuestos más altos", ha asegurado Bravo.

El dirigente popular ha intervenido este sábado en un acto del PP celebrado en Girona para marcar el inicio del curso político y preparar las próximas elecciones municipales.

Durante su discurso, ha explicado las principales recetas económicas aplicadas por el gobierno andaluz, basadas en la reducción de impuestos y la eliminación de trabas administrativa, lo que, a su juicio, está dando buenos frutos.

Así, ha asegurado, por ejemplo, que Andalucía se ha convertido ya en la primera autonomía española en número de autónomos y que ha ganado 200.000 contribuyentes "cuando antes se fueron 15.000", con lo que incrementa sus ingresos de IRPF.

"Si gobernamos Cataluña es lo que podemos trasladar a los catalanes. Cataluña es una pasada, pero hay que decir a la gente que los necesitamos y que los queremos, y conseguir que la puerta esté bien abierta para ser bien recibido y crear empleo", ha dicho.

Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha abogado también por la bajada de impuestos y ha lamentado que Cataluña traslade una imagen "acomplejada", y que se conforme "con poner la zancadilla a Madrid o Andalucía".

Fernández ha adelantado también que la próxima semana el grupo popular reclamará al presidente catalán, Pere Aragonès, que se someta a una moción de censura tal y como se comprometió al inicio de la legislatura.

En el marco del debate de política general, Fernández recordará esta promesa que el PP ve "más necesaria que nunca" en un momento de inestabilidad del Govern. "Tengo serias dudas de que (Aragonès) tuviera el apoyo mayoritario de la cámara", ha asegurado.

"Vamos a presentar una propuesta de resolución para pedir una moción de confianza porque Cataluña tiene el gobierno más inestable de las 17 comunidades autónomas con mucha distancia, solo el Gobierno de Pedro Sánchez puede competir con ellos", ha afirmado.

mje/fjn/fc

(video)

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar