• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brasil vuelve a batir récord de muertes diarias por COVID-19 con casi 4.200 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:58

Brasil ha vuelto a batir un récord de cifras con casi 4.200 fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas, lo que corrobora el crítico momento que atraviesa el país en cuanto a la crisis sanitaria se refiere.

Las autoridades sanitarias brasileñas han informado en su último balance epidemiológico que, en la última jornada, han muerto 4.195 personas debido a la enfermedad, que deja ya 336.947 víctimas mortales.

El país acumula 13.100.580 de contagios de coronavirus, tras los 86.979 detectados este martes, de los cuales 11.558.784 se han recuperado frente a los 1.204.849 casos que siguen activos.

Tal y como se había anunciado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha conversado telefónicamente este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar de agilizar la autorización de la vacuna Sputnik V en el país.

Según lo ha comunicado el propio Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter, la conversación ha sido "muy productiva" y han "finalizado la adquisición de la vacuna".

De hecho, el primer lote producido localmente en Brasil de este inmunizador ya está completamente acabado, solo faltaría la autorización para su uso de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El secretario general de Anvisa, Antonio Barra, ha participado en el encuentro con Putin, junto a ministros de la Administración Bolsonaro. Según han explicado desde el organismo, no se han presentado todos los documentos necesarios para certificar la seguridad de la vacuna.

Ante esto, Barra ha anunciado que enviará una delegación a Rusia para inspeccionar el área de producción, mientras que el próximo viernes 9 de abril se reunirá con el embajador de Rusia en Brasil, Alexey Kazimirovitch, para abordar la cuestión.

Brasil es ya el segundo país más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos, con una incidencia que se ha disparado en las últimas semanas y el sistema sanitario colapsado. En este contexto, el ministro de Salud, Marcelo Queroiga, ha relatado la "situación alarmante" a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo ha confirmado el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la primera reunión que mantiene el recién nombrado ministro con la OMS, recoge 'Folha de Sao Paulo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar