• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brasil supera la barrera de los 5,8 millones de contagios de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:23

Brasil acumula 5.267.567 personas recuperadas por el coronavirus, de un total de 5.810.652 casos acumulados, mientras que 164.737 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad desde que se detectó el primer positivo en el país sudamericano, lo que supone una tasa de letalidad del 2,8 por ciento.

El Ministerio de Salud ha informado este viernes de 29.070 nuevos positivos de COVID-19 y de 456 nuevos fallecimientos, mientras que siguen los problemas técnicos para contabilizar los casos y muertes diarias en algunos estados.

Sao Paulo y Paraná no han proporcionado los datos a la autoridad sanitaria central por dificultades con el sistema de conteo que persisten después de haber sufrido un ciberataque, según informan las autoridades locales.

En la actualidad, 378.348 casos siguen activos, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha restado importancia a la posibilidad de una segunda ola en el país, en declaraciones este viernes frente al Palacio de la Alvorada.

"Incluso si hubiera una segunda ola, solo es necesario hacer un tratamiento temprano. Habla con el médico, hay tres medicamentos destinados a otras enfermedades que también sirven para combatir la COVID-19, que, en un principio, resuelven el problema", ha asegurado Bolsonaro tal y como recoge 'Folha'.

A principios de esta semana, Bolsonaro ya insistió en que un tratamiento temprano sería suficiente para atajar la posible segunda ola de contagios de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE