• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brasil recibe 3,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha recibido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos 3,8 millones de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Este lote de inmunizadores ha llegado de la mano del mecanismo internacional COVAX, y tras su aterrizaje Queiroga ha aprovechado su discurso mientras se dirigía a la prensa para abogar por la vuelta a la presencialidad en la educación en el país.

"Un tema importante es el regreso a las actividades docentes, los estudiantes que necesitan regresar a clase", ha remarcado el responsable de la cartera de Salud, para posteriormente resaltar una acción del Gobierno en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En este sentido, es "fundamental que los estudiantes regresen a clases no solo para aprender, sino también porque en las clases reciben comida, y sabemos que nuestros programas de educación sobre seguridad alimentaria son importantes", ha agregado, recoge 'Folha de Sao Paulo'.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han notificado 28.935 nuevos positivos de COVID-19, para un total de 14.754.910 contagios desde que estalló la pandemia.

De estos, 13.278.718 pacientes han logrado recuperarse, según el Ministerio de Salud, frente a los 407.639 que han fallecido como consecuencia de la enfermedad, una cifra alcanzada tras los 1.202 decesos lamentados este domingo.

Por último, la actualización de los datos de esta jornada indica que otros 1.068.553 casos siguen activos a día de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar