• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Bouzá (Cs) afirma que Marruecos y mafias aprovechan la debilidad de España

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha asegurado este jueves que en materia de migraciones Marruecos se está aprovechando de "la debilidad institucional del Gobierno de España" y su "dejación de funciones", una situación que aprovechan "las mafias". ,Bouzá, expresidente de las Islas Baleares con el PP, ha intervenido en una comisión de estudio en el Parlamento de Canarias sobre el escenario de la Unión Europea para el período 2021-2027, en la que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha asegurado este jueves que en materia de migraciones Marruecos se está aprovechando de "la debilidad institucional del Gobierno de España" y su "dejación de funciones", una situación que aprovechan "las mafias".

Bouzá, expresidente de las Islas Baleares con el PP, ha intervenido en una comisión de estudio en el Parlamento de Canarias sobre el escenario de la Unión Europea para el período 2021-2027, en la que ha defendido la necesidad de que España exija que todos los países europeos se corresponsabilicen con el problema migratorio.

"Es una evidencia la debilidad" de España con respecto a Marruecos desde el punto de vista diplomático y de relaciones exteriores, ha dicho Bauzá, y ha subrayado la importancia de que el Ministerio de Interior reaccione de forma inmediata para que "las mafias" no puedan aprovechar esa "dejación de funciones" para que en Canarias se establezca "un asentamiento migratorio".

En una rueda de prensa previa a su intervención en la comisión parlamentaria, José Ramón Bauzá indicó que sin la exigencia del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España no se puede conseguir que el resto de Europa se corresponsabilice con la inmigración.

"El Gobierno de Canarias es muy valiente ante los medios y muy cobarde ante Ferraz y el Gobierno de España muy valiente ante los medios pero muy cobarde con las instituciones europeas", afirmó.

Anunció que su partido propondrá que en el pacto europeo sobre la inmigración propondrá un anexo específico en el que se reconozca la situación especial de las islas Canarias en esta materia, porque es la única región ultraperiférica comunitaria que padece el problema migratorio, dijo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar