• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Botánico acoge una exposición bibliográfica conmemorativa del 50 aniversario de la Etsiam

El Botánico acoge una exposición bibliográfica conmemorativa del 50 aniversario de la Etsiam

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge desde este lunes una exposición bibliográfica conmemorativa del 50 aniversario de la creación en la capital cordobesa de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO).

La muestra, a cuya apertura han asistido responsables de la UCO y de la Etsiam junto a la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) 'Jardín Botánico de Córdoba', Amparo Pernichi, está integrada por libros relacionados con las ciencias agrícolas y forestales, resultado de la gran producción científica del profesorado e investigadores de la Etsiam durante estos 50 años.

Con ella se pretende reflejar una parte de las numerosas aportaciones de la Etsiam al desarrollo del sector agroforestal y se encuadrada dentro del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, que se celebra en Córdoba desde este lunes y hasta el próximo jueves.

Los cerca de 90 libros que componen esta exposición, una selección de las muchas publicaciones realizadas a lo largo de estos 50 años, han sido prestados por la Biblioteca de la UCO, y también proceden de los fondos particulares propios de diversos profesores de la Etsiam, que los han cedido temporalmente para este evento. En algunos de ellos se puede ver el paso del tiempo, prueba del uso que de ellos se ha venido haciendo.

La exposición, instalada en el vestíbulo del Museo de Etnobotánica del Real Jardín Botánico de Córdoba, permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves, incluida dentro del precio de entrada al Jardín Botánico y en horario de apertura al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo