• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell dice que el destino del barco saudí que cargó armas en Santander no es Yemen sino una feria en EAU

Borrell dice que el destino del barco saudí que cargó armas en Santander no es Yemen sino una feria en EAU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha garantizado que el destino de las armas que transporta el buque saudí que atracó en el puerto de Santander no es el conflicto de Yemen sino una feria de exhibición de armamento que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos.

"Se especuló con que iba a cargar munición de guerra en España, pero les puedo garantizar que no ha sido así. Lo que se han cargado son armas no letales destinadas a una exhibición de armamento que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos", ha asegurado en una rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

"No están en absoluto destinadas a ser utilizadas en el conflicto de Yemen, sino pura y simplemente material de exhibición en una feria de armamento", ha añadido el jefe de la diplomacia española.

El buque saudí 'Bahri Yambu' ha atracado a las siete de la mañana en el puerto de Santander, donde según denuncia el colectivo Pasaje Seguro ha realizado una "pequeña carga", y ha zarpado poco antes de las dos de la tarde rumbo a su siguiente escala.

Según Pasaje Seguro y Amnistía Internacional, este barco de la naviera Bahri ha llegado a Santander con la pretensión de cargar armas después de que la presión de los movimientos de Derechos Humanos franceses haya conseguido que abandonara el puerto de Le Havre sin cargar armas francesas, como al parecer estaba previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar