• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell dice desconocer si Puigdemont busca mediación internacional porque no sigue con detalle lo que hace

Borrell dice desconocer si Puigdemont busca mediación internacional porque no sigue con detalle lo que hace

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que no sigue "con mucho detalle" lo que hace el expresidente catalán huido en Bélgica, Carles Puigdemont, de manera que no sabe si está buscando una mediación internacional por parte de la organización suiza Henri Dunant.

"No sigo con mucho detalle lo que hace el señor Puigdemont la verdad", se ha limitado a decir, a su llegada al encuentro "Paz sin fronteras", organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y la Archidiócesis de Madrid, al ser preguntado sobre si la Henri Dunant se ha puesto en contacto con el Gobierno español al hilo de una petición de Puigdemont. Según ha dicho, no tiene "ni idea" de lo que hace Puigdemont.

Según el diario 'El Mundo', el expresidente catalán busca la mediación de esta organización, que ya medió entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA. Para ello, el pasado mayo se reunieron con responsables de la fundación la secretaria general de ERC Marta Rovira -huida en Suiza--; el secretario general de Bildu, Arnaldo Otegi y, en representación de Puigdemont, el historiado Josep Lluís Alay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar