• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TESIS SÁNCHEZ

Borrell defiende que Sánchez no permanezca impasible ante graves acusaciones

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, ha justificado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda acudir a los tribunales

borrell

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, ha justificado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda acudir a los tribunales para defenderse de acusaciones que considera graves como el hecho de haber plagiado su tesis doctoral, porque no puede permanecer impasible ante ellas.

Borrell, en una entrevista en Onda Cero después de que Sánchez haya anunciado posibles acciones legales contra los medios que afirman que hubo ese plagio, ha considerado que hay un "ataque directo" contra el jefe del Ejecutivo, al que ha dicho que "se les están buscando todas las vueltas posibles".

"Hace muy bien en defenderse como cualquier ciudadano que es objeto de una acusación. No puede asistir impasible a que le acusen de algo que es grave si fuera cierto", ha insistido.

Tras advertir de que quien hace la acusación deberá asumir las consecuencias de que se compruebe que es falsa, ha lamentado que se está entrando en la vida política española en un juego "emponzoñado", "un proceso de erosión" y una dinámica de "busca y captura" y de acusación personal.

Al plantearle si Sánchez debería dimitir en caso de que se demostrase el plagio, el ministro ha evitado entrar en "condicionales" y ha insistido en la práctica del "calumnia que algo queda" y que él mismo ha dicho sufrir a lo largo de su vida política.

"La realidad cada vez cuenta menos y lo importante es la percepción que tú consigues dar a la realidad", ha añadido.

Borrell ha bromeado con el hecho de que ha buscado y encontrado en estos días su tesis por si alguien se la pide y con la dificultad de acceder telemáticamente a ella ya que la realizó a mediados de los 70.

Sí ha resaltado que las tesis no son públicas aunque se pueden consultar previa autorización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar