• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

Borrell cree contribución de rey emérito a democracia quedará para historia

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, ha destacado la figura del rey emérito por hacer una contribución "trascendental" al asentamiento de la democracia en España, que a su juicio "va a quedar para la historia". ,Borrell se ha expresado así este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Santander, donde estos días dirige un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, ha destacado la figura del rey emérito por hacer una contribución "trascendental" al asentamiento de la democracia en España, que a su juicio "va a quedar para la historia".

Borrell se ha expresado así este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Santander, donde estos días dirige un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el futuro de Europa y España tras la crisis de la COVID-19.

Preguntado por si hubiera firmado el manifiesto de apoyo al rey emérito que han suscrito algunos integrantes de anteriores gobiernos, Borrell, que ha formado parte de varios ejecutivos nacionales diferentes, ha dicho que desconocía la existencia de ese documento.

En cualquier caso, cree que el rey emérito hizo una contribución "trascendental" para asentar la democracia en España

A su juicio es algo que está "fuera de toda duda", que "va a quedar para la historia", y que, "sin duda alguna, objetivamente es cierto y, como tal, debe y puede ser reconocido". EFE

1011705

pgh/ppc/jlg

(foto)(audio)(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar