Boletín

Borrell analiza con Amnistía Internacional el "impacto" sobre los DDHH de "los últimos acontecimientos" en Venezuela

Borrell analiza con Amnistía Internacional el impacto sobre los DDHH de los últimos acontecimientos en Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, analizó este pasado miércoles con representantes de Amnistía Internacional el "impacto" sobre los Derechos Humanos de "los últimos acontecimientos" ocurridos en Venezuela.

En la reunión, el director, Esteban Beltrán, y la responsable de Relaciones Institucionales y Política Exterior de la organización, María del Pozo, transmitieron al ministro datos recientes sobre la crisis humanitaria que sufren los venezolanos en el interior del país, así como los desplazados a zonas fronterizas. Asimismo, en el encuentro se abordó la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Los representantes de Amnistía Internacional entregaron al jefe de la diplomacia española una lista de más de cien personas detenidas en diferentes países. Se trata, entre otros, de defensores de derechos humanos, activistas políticos o mujeres que se encuentran detenidos en condiciones infrahumanas y en muchas ocasiones sin que medie un juicio justo.

Desde el Ministerio han señalado que se instruirá a las Embajadas y Consulados de España para que se interesen por estos casos.

Por otro lado, Amnistía Internacional transmitió su preocupación por la exportación de armas fabricadas en España a zonas en conflicto como es el caso de Yemen. Por su parte, Borrell les comunicó la "especial importancia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le concede a este asunto.

Además, la organización se interesó por la Proposición de Ley Orgánica relativa a la justicia universal. Borrell les explicó que el objetivo de España desde hace décadas es que los crímenes contra la humanidad se juzguen en la Corte Penal Internacional, que España apoya decididamente.

Lo más