• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Borràs: Torra afronta el atropello democrático más grave de Europa occidental

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sería "el atropello democrático más grave de la Europa occidental" porque, en su opinión, le estarían despojando de su cargo "por defender la libertad". ,"De producirse lo que parece que podría producirse después de la vista de esta mañana sería el atropello democrático más grave que se ha vivido en la Europa occidental", ha dicho. ,Borràs se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sería "el atropello democrático más grave de la Europa occidental" porque, en su opinión, le estarían despojando de su cargo "por defender la libertad".

"De producirse lo que parece que podría producirse después de la vista de esta mañana sería el atropello democrático más grave que se ha vivido en la Europa occidental", ha dicho.

Borràs se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios ante el Tribunal Supremo, que este jueves celebra una vista para revisar la condena a inhabilitación por desobediencia contra Torra por no haber descolgado a tiempo una pancarta a favor de los "presos y exiliados" en período electoral.

En su opinión, la inhabilitación de Torra sería "insostenible democráticamente" y una nueva muestra de la "represión" del Estado contra Cataluña.

Borràs ha advertido al Gobierno "que se llama el más progresista de la historia" de que el conflicto catalán es "político" y no se resolverá en los tribunales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar