COPE

ELECCIONES CATALUÑA JXCAT

Borràs se reúne con Puigdemont para preparar la negociación sobre el Govern

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, se ha reunido este jueves con el expresident Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para preparar la negociación con ERC y la CUP para la formación del próximo Govern. ,Así lo ha indicado JxCat en un comunicado, en el que señala que Borràs y Puigdemont han valorado los resultados del 14F, en los que Junts obtuvo la tercera plaza, con 32 escaños, uno menos que el PSC y ERC.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, se ha reunido este jueves con el expresident Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para preparar la negociación con ERC y la CUP para la formación del próximo Govern.

Así lo ha indicado JxCat en un comunicado, en el que señala que Borràs y Puigdemont han valorado los resultados del 14F, en los que Junts obtuvo la tercera plaza, con 32 escaños, uno menos que el PSC y ERC.

Borràs y Puigdemont han "coincidido en remarcar la importancia de que en las elecciones del 14F el independentismo superase el 51 % de los votos", lo que a su juicio "favorecerá la creación de un Govern independentista en la Generalitat que aplique este mandato electoral".

ERC ha preferido iniciar sus conversaciones para la formación del nuevo Govern con la CUP, aunque en los próximos días prevé contactos también con JxCat y los comunes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar