• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrás presume de un regalo navideño de Biden... que se vende por 25 euros en internet

El Parlament ha tenido que salir al paso asegurando que el obsequio procede del consulado en Barcelona

Borrás presume de un regalo navideño de Biden... que se vende por 25 euros en internet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás, presumió esta Nochebuena de un obsequio que presuntamente la Casa Blanca le había enviado con motivo de las navidades. En concreto, Borrás publicó una foto del árbol de Navidad que decora el Parlament colgando un pin procedente del presidente de Estados Unidos con el siguiente mensaje: "Muchas gracias por este bonito detalle que ya tenemos en el árbol de Navidad del Parlament. Feliz Navidad y feliz 2022", escribió Borrás mencionando las cuentas oficiales en Twitter de Joe Biden, la Casa Blanca y el consulado de Estados Unidos en Barcelona.



Pero los internautas pronto han cazado la mentira de Borrás. El pin que ella lucía orgullosa en la foto que colgó en Nochebuena se vende por sólo 25 dólares en internet. De hecho, el detalle puede adquirirse directamente en la página web oficial de la Casa Blanca. Dentro del adorno, se lee esta frase de Lyndon B. Johnson, quien fuera presidente de EEUU entre 1963 y 1969: “Nuestra misión es a la vez la más antigua y la más básica de este país: corregir el mal, hacer justicia, servir al hombre”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante las críticas, el propio Parlament ha tenido que publicar un mensaje en Twitter asegurando que el adorno ha sido enviado “por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, en nombre de los Estados Unidos”. En el mismo tuit, el Parlament afirma que la felicitación consiste “en una carta y un pequeño obsequio que se ha incorporado a la decoración del árbol de Navidad”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar