• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS JXCAT

Borràs se postula para los comicios a la espera de la decisión de Puigdemont

La dirigente de JxCat Laura Borràs se ha postulado como candidata a unas eventuales primarias de su partido para las elecciones catalanas, si bien está a la espera de saber qué papel juega Carles Puigdemont: "Si Puigdemont y la militancia lo deciden, estoy a disposición", ha dicho.,Una vez culminado el proceso congresual de JxCat, la formación tiene previsto aprobar su reglamento interno de primarias para confeccionar las listas electorales los próximos 7 y 8 de noviemb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La dirigente de JxCat Laura Borràs se ha postulado como candidata a unas eventuales primarias de su partido para las elecciones catalanas, si bien está a la espera de saber qué papel juega Carles Puigdemont: "Si Puigdemont y la militancia lo deciden, estoy a disposición", ha dicho.

Una vez culminado el proceso congresual de JxCat, la formación tiene previsto aprobar su reglamento interno de primarias para confeccionar las listas electorales los próximos 7 y 8 de noviembre, si bien no se ha concretado aún qué puestos se elegirán por este procedimiento.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Borràs ha opinado este sábado que al menos se deberían escoger por primarias los cabeza de lista de cada provincia.

Al ser preguntada por si quiere participar en esas primarias y ser candidata electoral -como número 1 o como candidata "efectiva" por detrás de Carles Puigdemont-, ha afirmado: "Si el president Puigdemont lo decide y la militancia lo decide, estoy a disposición".

Puigdemont fue quien hizo ingresar a Borràs en política y le asignó la responsabilidad de encabezar la última candidatura de JxCat a las generales.

Pero en este momento la portavoz de JxCat en el Congreso, investigada judicialmente por presuntas irregularidades cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, ha admitido que Puigdemont "aún no se ha manifestado" sobre la candidatura a las catalanas del próximo febrero ni ha confirmado si él la va a encabezar desde Bélgica.

A la espera de esta decisión, Borràs ha indicado que para ella y para JxCat Puigdemont es "siempre" candidato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo