• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Borràs planea recepción en Parlament a los presos cuando salgan de la cárcel

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, planea celebrar una recepción a los líderes independentistas en prisión cuando estos salgan en libertad tras ser indultados hoy por el Gobierno.,Lo ha anunciado en una comparecencia en la cámara catalana con motivo de los 100 días en el cargo, en la que ha hecho balance de su gestión hasta la fecha.,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en Barcelona que los indultos serían aprobados hoy por el Consejo de Minis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, planea celebrar una recepción a los líderes independentistas en prisión cuando estos salgan en libertad tras ser indultados hoy por el Gobierno.

Lo ha anunciado en una comparecencia en la cámara catalana con motivo de los 100 días en el cargo, en la que ha hecho balance de su gestión hasta la fecha.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en Barcelona que los indultos serían aprobados hoy por el Consejo de Ministros y los justificó como necesarios para la convivencia.

Una decisión "de utilidad publica" que confió en que cambiará la historia y que sumará a millones de personas para la reconciliación.

"Cuando tengan la libertad, las puertas del Parlament se abrirán para que puedan volver. Esto es lo que he trasladado y esto es lo que organizaremos cuando se conozcan los detalles", ha dicho Borràs en la comparecencia.

Asimismo, ha señalado que para que los indultos "puedan ser algo más que la restitución de una injusticia" deberían ir acompañados "de voluntad política": "Y esto se llama amnistía y reconocimiento de la autodeterminación".

Para la presidenta del Parlament, los indultos llegan "naturalmente tarde" porque los presos "no deberían haber entrado nunca en la cárcel", y ha indicado que la amnistía sería "un primer paso político" para "resolver el conflicto" entre Cataluña y España.

Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez comparezca en el Parlament, extremo que apuntó el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, Borràs ha dicho que los grupos "pueden hacer la solicitud", aunque ha indicado que no ha recibido ninguna petición al respecto.

"El lugar donde le tocaría dar explicaciones es naturalmente el Parlament de Cataluña", ha añadido la presidenta de la cámara catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar