• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs (Junts) critica a ERC: "Para seguir en el Govern son capaces de renunciar a la coherencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Turull: "El Govern tiene que decidir si pacta con los del 52% o los del sucursalismo al Estado"

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha criticado a ERC, después de que esta semana los republicanos hayan aceptado la construcción de la B-40 --uno de los puntos que el PSC reclamaba para aprobar los Presupuestos de la Generalitat--: "Para seguir en el Govern son capaces de renunciar a la coherencia".

Lo ha dicho este sábado en el marco de la convención municipalista de Junts, celebrada en Girona, junto al secretario general de la formación, Jordi Turull.

Borràs ha defendido textualmente que su formación tiene la fuerza de la coherencia y que para mantenerla han tomado "decisiones difíciles, como salir del Govern".

Por otra parte, Borràs ha destacado la importancia de las elecciones municipales para Junts: "Para que la independencia de Catalunya sea posible, el país necesita que Junts sea un partido fuerte, y para serlo tenemos que estar presentes en todos los municipios".

TURULL: "NO NOS ARRASTRAREMOS" A MADRID POR LAS CUENTAS

Jordi Turull ha dicho que el Govern tiene que decidir hacia donde orienta los Presupuestos de la Generalitat y también "si pacta con los de la fuerza del 52% o con los del 'procés' se ha terminado y los del sucursalismo al Estado".

Ha defendido que en Junts consideran que todo lo que se tenga que decidir sobre Catalunya se debe decidir dentro de Catalunya: "Nosotros no nos arrastraremos nunca a Madrid para intentar aprobar unos presupuestos que tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos de Catalunya".

En referencia a ERC, Turull ha apuntado que "ante los que viven en el desánimo o en la resignación y que han renunciado a conseguir sus ideales", desde Junts creen en Catalunya y no renuncian a nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar