• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs critica que Illa quiera ser una solución para Cataluña cuando no lo ha sido para toda España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha criticado este viernes que su homólogo por el PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, quiera ser una solución para Cataluña cuando no lo ha sido para toda España.

En su intervención en el Encuentro Digital Europa Press, Borràs ha calificado de "incoherencia" su elección, ya que considera que no ha resuelto de forma satisfactoria su cometido como ministro durante la pandemia.

Para Borràs, el todavía titular de Sanidad "no ha sido solución para España pero sí lo quiere ser para Cataluña". Asimismo, la dirigente de Junts considera la candidatura de Illa como una sucursalización de la política catalana y ha añadido que fue a Madrid como cuota del PSC y ha vuelto como cuota del PSOE.

Ha ironizado, en esta línea, que la vida política de Illa en Cataluña "puede resumirse en una fotografía en la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en otoño de 2017", a la que acudió cuando era secretario de organización del PSC.

ELECCIONES 14F

Preguntada por las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, la candidata ha defendido que "debe ser posible una votación segura que combine el derecho a la salud y a la participación democrática".

Ha explicado que la decisión de posponerlas o no se deberá tomar en función de las indicaciones de expertos y del Procicat, aunque ha añadido que "en otros países sí se han celebrado elecciones" a pesar de la pandemia.

"Estamos en un contexto en el que el Tribunal Supremo descabezó este Govern. Tenemos un Govern sin presidente. Una situación anómala que se ve en el día a día de la gestión de la pandemia", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar