• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bonvehí: "No somos bastantes para la unilateralidad continuada"

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido de que el independentismo no dispone aún de "bastantes" apoyos para sostener "la vía de la desobediencia continuada y de la unilateralidad continuada".

PDeCAT no ira a las primarias independentistas para las municipales si no van todos los demas

Pie de Foto: El presidente del PDeCAT, David BonvehiEUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido de que el independentismo no dispone aún de "bastantes" apoyos para sostener "la vía de la desobediencia continuada y de la unilateralidad continuada".

En declaraciones a Nació Digital, Bonvehí ha opinado que "actualmente" la vía unilateral hacia la independencia "no es la buena", aunque "con la vía posibilista o demasiado realista que defienden, según qué partidos, que basan todo su discurso en ensanchar la base", tampoco se siente "cómodo".

En el caso de la "desobediencia continuada y la unilateralidad continuada", ha recalcado, "se ha demostrado que no somos bastantes y no tenemos los mecanismos para implantarlo".

Para "hacer efectiva" la declaración de independencia "con todas las consecuencias y sin tener en cuenta a la otra parte", según Bonvehí, "hemos de ser muchos más, hemos de tener las estructuras de Estado hechas y a punto, y reconocimientos internacionales que no tenemos".

"Deberíamos intentar explorar una nueva vía", ha afirmado Bonvehí, que ha reconocido "no tener claro" aún cuál es la fórmula para conseguir la independencia, aunque sí ha considerado imprescindible la "unidad" para poder avanzar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar