• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CRIDA

Bonvehí prevé ir solo a la clausura del Congreso de la Crida como invitado

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado que prevé acudir solo a la clausura del congreso fundacional de la Crida Nacional per la República, el sábado por la tarde, como máximo representante del Partit Demòcrata, sin participar en los debates ni votaciones previas.,En declaraciones este miércoles a los periodistas en los pasillos del Parlament, Bonvehí ha mantenido así las distancias con el movimiento liderado por el expresidente catalán Carles Puigdemont y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado que prevé acudir solo a la clausura del congreso fundacional de la Crida Nacional per la República, el sábado por la tarde, como máximo representante del Partit Demòcrata, sin participar en los debates ni votaciones previas.

En declaraciones este miércoles a los periodistas en los pasillos del Parlament, Bonvehí ha mantenido así las distancias con el movimiento liderado por el expresidente catalán Carles Puigdemont y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, en prisión preventiva.

Bonvehí, que no se ha inscrito como miembro de la Crida a la espera de concretar el encaje del PDeCAT, ha afirmado en este sentido que no va a participar en el congreso fundacional y que sólo acudirá a la clausura, como "invitado" por ser presidente del PDeCAT.

Si bien la Crida se ha inscrito como partido político en el registro del Ministerio del Interior, no está confirmado que vaya a ejercer como tal, con todas sus funciones, pues podría actuar durante su primera etapa solo como una asociación, lo que facilitaría el encaje del PDeCAT.

Así, a la espera de que el próximo sábado la Crida defina "si es un partido político u otro instrumento", Bonvehí ha remarcado que los miembros de la ejecutiva del PDeCAT que se presenten como candidatos a la dirección de la nueva organización política "lo harán a título individual".

Todo ello sin aventurar qué pasaría si la Crida finalmente ejerciera como partido político con dirigentes del PDeCAT en su ejecutiva, que se elegirá el mismo sábado.

Si bien la Crida permite la doble militancia en los estatutos que se aprobarán el sábado, el PDeCAT no la contempla si es en dos partidos políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar