• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bonvehí (PDeCAT) carga contra Sánchez y confirma el "no rotundo" a los Presupuestos

Bonvehí (PDeCAT) carga contra Sánchez y confirma el no rotundo a los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El líder del PDeCAT, David Bonvehí, ha criticado este viernes los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y ha confirmado que su partido dará un "no rotundo" a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en apoyo a los presos frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona): "Es evidente que ante este escenario no hay nada que negociar. Ya se espabilarán con sus presupuestos y ya se espabilarán con su política española".

Bonvehí ha defendido que Sánchez debería haber influido en los escritos de Fiscalía y de la Abogacía para que los presos salieran en libertad y ha concluido que, no solo no lo ha hecho, sino que ha demostrado tener un papel "indigno" en todo el procedimiento.

"Estamos indignados, estamos enfadados, estamos cabreados. Nuestros compañeros no han cometido ningún delito. Hoy es un día muy triste. Hoy constatamos que la democracia en España está muy, muy enferma", ha concluido el líder independentista.

Se ha mostrado partidario de movilizar a los ayuntamientos para protestar contra la decisiones judiciales y también de que no se acepten eventuales sentencias condenatorias, concluyendo: "Estamos a las órdenes del presidente de la Generalitat".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE