PARTIDOS PP

Bonig cree que Cospedal, como mujer de partido, hará lo mejor para el PP

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, "como mujer de partido que es, sabrá hacer lo mejor para el PP".,Bonig se ha referido así, tras la Junta de Portavoces de Les Corts, a la decisión de Cospedal de renunciar a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido como consecuencia de los contactos que mantuvo con el excomisario Villarejo, pero mantener su escaño en el Congreso.,Ha valor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:20

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, "como mujer de partido que es, sabrá hacer lo mejor para el PP".

Bonig se ha referido así, tras la Junta de Portavoces de Les Corts, a la decisión de Cospedal de renunciar a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido como consecuencia de los contactos que mantuvo con el excomisario Villarejo, pero mantener su escaño en el Congreso.

Ha valorado la renuncia de la ex número dos del PP y, sobre si debería dejar el escaño, ha considerado que es una decisión que depende de ella, pero está convencida de que, como mujer de partido que es, Cospedal "adoptará la mejor decisión para el partido".

Bonig se ha remitido a lo dicho sobre este asunto por la dirección nacional del PP y ha asegurado que desde el PP de la Comunitat Valenciana apoyarán "cualquier decisión" que se tome desde la sede de la calle Génova.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha considerado que está muy bien que Cospedal renuncie a sus cargos en el partido pero cree que "por decencia política y dignidad" debería dejar también el escaño, y ha instado a Bonig a que así se lo reclame.

Además, ha señalado que todavía están esperando a que los dirigentes regionales del PP de la Comunitat expliquen si eran conocedores de las conversaciones de Villarejo y de que si se estaban poniendo trabas a la investigación de la trama Gürtel.

Lo más