• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Bomberos efectúan unas cien salidas por inundaciones en el área de Barcelona

Barcelona, 16 jul (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona han efectuado un centenar de salidas por incidencias derivadas de las intensas lluvias, especialmente por pequeñas inundaciones de bajos y sótanos en la capital catalana y comarcas del área de Barcelona.,Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, hasta las 11.00 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 215 llamadas por 154 incidencias relacionadas con las lluvias, espec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona han efectuado un centenar de salidas por incidencias derivadas de las intensas lluvias, especialmente por pequeñas inundaciones de bajos y sótanos en la capital catalana y comarcas del área de Barcelona.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, hasta las 11.00 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 215 llamadas por 154 incidencias relacionadas con las lluvias, especialmente en el área de Barcelona, donde se ha tenido que trasladar a algunos pacientes del área de urgencias del Hospital Vall d'Hebron debido a la acumulación de agua.

En concreto, de todas las llamadas recibidas, la mayoría procedían de la comarca del Barcelonès (138) y también del Bages (28), Osona (16) y Vallès Occidental (14).

A raíz de estas llamadas, los Bomberos de la Generalitat han recibido 52 avisos de servicios relacionados con la lluvia, en la mayoría por inundaciones de bajos y sótanos.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona han efectuado unas cuarenta salidas en la capital catalana por incidencias relacionadas con la lluvia.

En Barcelona, la acumulación de agua ha inundado las entradas 2 y 3 de la ronda B-20, que han tenido que ser cerradas, mientras en el Aeropuerto de Barcelona ha habido algún ajuste puntual en la ruta y horario de los vuelos, pese a que no se han producido incidencias destacables, según la Generalitat.

Además, la línea 3 del metro de Barcelona ha funcionado por la mañana parcialmente por la entrada de agua entre las estaciones de Canyelles y Valldaura.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha alertado sobre un posible crecimiento de los caudales de los ríos y rieras que se encuentran en la zona del Maresme.

En el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, la acumulación de agua en la zona de urgencias generales ha obligado a trasladar a algunos pacientes a otras dependencias del mismo centro, sin que se haya registrado ninguna situación grave.

La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es que en las próximas horas pueda seguir lloviendo con intensidad en las comarcas de Girona, tanto del interior como del litoral, y en las comarcas de Cataluña central, en especial el Bages, el Moianès y Osona.

La lluvia ha dejado por la mañana más de 40 litros por metro cuadrado en media hora en Badalona, 34,3 en Barcelona, 31,4 en Castellbisbal, 28 en Portbou, 25 en Fogars de la Selva y 20 en Cardona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar